Solicitan más de cuatro mil docentes cambio de adscripción

Foto Jaime Zambrano

Con el objetivo de ser trasferido a una escuela más cercana a su domicilio o ante diferentes complicaciones para llegar a su centro de trabajo, un total de cuatro mil 132 docentes solicitaron su cambio.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que inició con el proceso de “Cambios de Centro de Trabajo, Educación Básica y Media Superior, Ciclo Escolar ‪2022-2023”, en el que podrán participar los docentes solicitantes de manera virtual.


«Es importante señalar que, quienes cumplieron en tiempo y forma con los requisitos señalados en la convocatoria publicada el pasado 08 de abril, pueden consultar los resultados en la página oficial de la SEP (para básica https://bit.ly/3ukpw80 y media superior https://bit.ly/3Idgdwz)», informó la dependencia.


Personal de la Dirección de Recursos Humanos pondrá a disposición los centros de trabajo cercanos al lugar de residencia de las y los trabajadores, a través de cuatro salas virtuales adaptadas en las oficinas centrales de la Secretaría. Las y los asistentes podrán elegir un nuevo centro laboral del 04 al 14 de julio, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.


«Con la finalidad de asegurar que el proceso sea transparente, la dependencia invitó como observadores a representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 23 y 51; personal del órgano interno de control, directores de los niveles educativos y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). Para solventar dudas, la dependencia grabará el evento de manera permanente vía zoom, a través de las cámaras instaladas en cada estancia de sesiones», añadió la dependencia.

También la Secretaría pone a disposición de las y los aspirantes los números 222 229 6900, extensiones 1098, 1099, 1074 y 1016, que funcionarán de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y el correo electrónico atencion.ccti2223@seppue.gob.mx.

Artículo anteriorAsegurar la calidad educativa es un compromiso social: Rectora Lilia Cedillo
Artículo siguienteLuis Miguel rejuveneció, aquí la prueba