Las fuerzas militares de Rusia aseguran tener el control de la ciudad de Soledar, un punto estratégico para el control del Donetk
Una vez terminada la tregua que el presidente de Rusia Vladimir Putin pidió a Ucrania por motivo de la navidad ortodoxa, volvieron las hostilidades, con más fuerza. Aunque cabe aclarar, que los enfrentamientos nunca se detuvieron e incluso Rusia daño gravemente varios centros civiles ucranianos en la región del Donetsk.
En este sentido el alto mando militar de Rusia informó que el esfuerzo bélico se concentra por ahora en la ciudad de Soledar. La razón principal por la que el Kremlin busca apoderarse de esta ciudad, localizada en la región del Donetsk es que un punto estratégico de la zona.
Tomar la ciudad de Soledar, significa tener un boqueo significativo para las tropas militares de Ucrania. Además, representa el acceso a Artiomovsk y Síversk dos ciudades donde las tropas rusas se han visto acorraladas desde hace varias semanas.
En este sentido Yevgueni Prigozhin jefe militar de Rusia de las tropas estacionadas en Ucrania, aseguró que varias unidades habían tomado Soledar. “Numerosas unidades Wagner ya han tomado la ciudad de Soledar, punto estratégico el Donetsk”, informó el comando ruso.

Aunque reconoció, que sus tropas están asediadas bajo constate fuego ucraniano lo que h causado varios combates urbanos entre ambas fuerzas. Por su parte, el comando militar de Ucrania Serhii Cherevaty, negó de manera categórica el informe de su homólogo ruso.
Aseguro que las fuerzas de Ucrania mantienen el control de Soledar y que avanzan de manera exitosa en la recuperación del Donetsk.
Te puede interesar:
Aunque Rusia propuso una tregua a Ucrania, continuó con los ataques