martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sobre los casos de acoso sexual en registrados en el Ayuntamiento de Puebla, se actuará conforme a la Ley: José Chedraui

Sobre casos de acoso sexual por parte de algunos funcionarios del actual Ayuntamiento de Puebla, José Chedraui presidente electo destacó que se tendrá que esperar lo que se dictamine por las autoridades competentes donde se presentaron las denuncias correspondientes para para actuar conforme a la Ley, en caso de que estás denuncias trasciendan a su administración.

No obstante aseguró que mientras no sé de un dictamen, una resolución legal no se puede actuar en contra de nadie, ni despedir a ningún trabajador.

«Tenemos que esperar la resolución de las autoridades judiciales competentes para que se dictamine si hay responsabilidad o no en estos casos o denuncias de acoso sexual por parte de funcionarios en el ayuntamiento» destacó.

No obstante aseguro que en caso de que se dictamine que persona o trabajador es responsable del señalamiento de acoso sexual contra las denunciantes de inmediato se dará de baja del Ayuntamiento y se demandará que la persona sea procesada conforme a la Ley.

» Tenemos que esperar lo que se dictamine por la ley, en caso que se dictamine responsabilidad en el caso acoso sexual, inmediatamente el Ayuntamiento de Puebla actuará y no solamente serán cesados estos trabajadores o funcionarios, serán tendrán que ser procesados.

Aseguró que durante su gobierno municipal no se permitirá este tipo de acciones en contra de la mujer, por lo que se vigilará que se aplique la ley para todos los funcionarios del Ayuntamiento, desde el puesto más alto en este caso es el alcalde.

«Porque no se va a permitir ningún acto de esa naturaleza» aseveró

Mencionar que Gilberto González Labastida actual director de Protección Civil municipal, es uno de los funcionarios señalados de acoso sexual y continúa trabajando dentro del Ayuntamiento de Puebla.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS