jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Se gradúan 70 maestros del SNTE en Innovación Educativa

Por medio de una colaboración conjunta y en convenio con del Sindicato de trabajadores de la Educación (SNTE) Joven Sección 51 Puebla, se llevó a cabo la entrega de constancia a candidatos a maestros en Innovación Educativa, por parte de la Universidad de Los Ángeles, sede Zacatlán, Chignahuapan y Chilchotla, donde se graduó la primera generación de 70 docentes.

Con una emotiva ceremonia de fin de cursos realizados en el Museo de Zacatlán (Muza), la generación 2019-2021, del sistema no escolarizado, quienes cursaron 26 materias entre las que destacan: Filosofía de la Educación, Investigación Educativa, Estrategias de Enseñanza, Teorías de Aprendizaje, Liderazgo, Gestión y Dirección Escolar, Evaluación Educativa, entre otras, por lo que, al finalizar estos estudios reciben un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Profesiones (REVOE).

Durante su intervención, Víctor Erik Ramírez Aguilar, Secretario de SNTE Joven Sección 51 reconoció el compromiso del Secretario General, Jaime García Roque, quien ha apoyado e impulsado a los docentes para participar en su profesionalización y de esta forma trabajar hombro a hombro para fortalecer la educación desde las aulas.

Destacó que, mediante su trabajo, los maestros tocan muchas vidas, pueden influir en el crecimiento y desarrollo de otras personalidades, por lo que urgió a los graduados a dar un mejor ejemplo, pues además influyen en el destino de los otros.

La forma de enseñar en la escuela ha cambiado mucho durante los últimos años debido a la introducción de las nuevas tecnologías, pero también ha cambiado la manera en que se realiza la educación, pues se debe hacer desde un aprendizaje conjunto en el que todas las personas son activas, es por ello que la innovación educativa es un proceso que implica un cambio en la enseñanza y se basa en cuatro elementos fundamentales: las personas, el conocimiento, los procesos y la tecnología”, acotó.

Finalmente, el rector de la Universidad de los Ángeles (UDEA) Miguel Muñoz García, recalcó la responsabilidad de las instituciones educativas en la formación de valores y la función de estos en la problemática contemporánea, felicitó a los graduados y a sus familias.

Así como a todo el equipo académico y administrativo que está tras el logro de la generación de maestros en el área de Innovación Educativa.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS