martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

SNTE 51 se une a la campaña nacional para el cuidado del agua

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó a la campaña nacional: “¡El agua es vida, el agua se agota!”, que tiene como finalidad motivar a alumnos, maestros y a la comunidad, para generar conciencia, así como acciones concretas sobre el cuidado y uso responsable del agua,

Alfredo Gómez Palacios, dirigente de la sección 51 del SNTE, destacó que se busca integrar proyectos, generados desde las instituciones educativas, que resulten asertivos en el cuidado del agua.

Resaltó que ka campaña emprendida desde el SNTE Nacional, encabezado por el maestro Alfonso Cepeda Salas, coloca a las escuelas como espacios de difusión para compartir el conocimiento con las niñas, niños y jóvenes, y de esta forma, permear en las familias y su grupo social.

Los pasos para apoyar son: Consultar la información, los materiales, las infografías que están en el sitio https://snte.org.mx/elaguaesvida/; Analizar la información, compararla con el entorno, para definir la participación, así como las acciones que realizarán para el cuidado del agua; Diseñar el proyecto que se compartirá; Descargar el Formato 1 “Registro de Proyecto” y llenar todos sus campos; y Enviar el conjunto de información a la dirección de correo electrónico del SNTE 51: cuidaelagua_sec51@snte.org.mx. La fecha límite es el 10 de julio del presente año.

Adicionalmente, el SNTE 51 en Puebla, está llevando a cabo acciones concretas en beneficio del medio ambiente, como la siembra de 3 mil árboles en escuelas de todo el estado, mediante la estructura sindical. Asimismo, se produjeron una serie de spots propios dirigidos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con información y recomendaciones para el cuidado del agua.

En SNTE 51 colabora con acciones sociales, educativas y preventivas para contribuir al desarrollo de una mejor sociedad, más participativa y preocupada por su entorno.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS