sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sindicato de Audi rechaza ofrecimiento del 4.3% de aumento

Dicho aumento es 12.7 por ciento menor a lo solicitado por el sindicato de Audi que es del 17 por ciento.

A siete semanas de que empezará la negociación contractual de la empresa Audi México con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), la empresa ofreció aumento del 4.3 por ciento.

Pese a que la propuesta en primera instancia la rechazaron ya que ellos en su pliego petitorio solicitaban el 17 por ciento, lo que significa un 12.7 por ciento menos.

Mediante un comunicado, el secretario general del sindicato, César Orta Briones, manifestó que el ofrecimiento esta por debajo de los parámetros que se han otorgado en la industria automotriz a nivel nacional.

A través de un comunicado, el secretario general del organismo sindical, César Orta Briones, informó que este ofrecimiento se encuentra muy por debajo de los parámetros que se han dado en la industria automotriz a nivel nacional.

Un ejemplo es el caso de la empresa hermana, Volkswagen de México, a quienes se les dio un aumento del 8.6 por ciento, en tanto que en Toyota este fue del 14.0 por ciento.

Dicha empresa se respaldó explicando que en la actualidad se tiene un presupuesto limitado por las bajas ventas que tienen los autos de combustión por inversiones que realizan en materia de electromovilidad.

Por su parte el líder de los trabajadores dijo que la oferta antes mencionada no será la final, esto es, que se seguirá negociando a fin de alcanzar un mejor porcentaje y beneficiar a la base trabajadora y no afectar a la empresa.

Agregó que están conscientes de la situación por la que pasa la empresa, además se sabe que en 2023 se tuvieron cifras históricas en producción, ventas y exportación y esto se debe reflejar en el bienestar de su gente.

«Seguiremos en las pláticas de negociación con el firme propósito de que el capital y el trabajo logren un equilibrio con los datos y parámetros antes mencionados (…) Y es que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo pese a la situación. Las posiciones actuales no son el final de la historia», dijo.

Ofrecen estabilidad laboral para el 2024.

Además en el comunicado del Situaudi, se informó que independientemente del incremento salarial del 4.3 por ciento, los directivos de la empresa de los cuatro aros, ofrecieron estabilidad laboral para sus trabajadores durante este 2024.

Pero en el caso de dar un aumento más alto, se pondría en riesgo mil 300 fuentes de empleo, de estas 800 plazas son temporales y 500 permanentes, ya que para que se continué manteniéndolas les cuesta parte de los ingresos.

En este tema la empresa contestó «Audi México no emite comentarios sobre negociaciones que se encuentran en curso respetando su debido proceso. La empresa trabaja para alcanzar una solución que sea benéfica para ambas partes».

Recordemos que la prórroga del emplazamiento a huelga que solicitó el Sitaudi vence el 24 de enero a las 11 de la mañana.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS