Revista Única te comparte la receta de las sincronizadas saludables.
Para un desayuno delicioso y nutritivo prepara unas sincronizadas saludables. Son muy fáciles de preparar e ideales para iniciar tu día.
Necesitas:
8 tortillas de harina.
4 hojas de lechuga.
2 jitomates en rodajas.
½ cebolla morada fileteada.
1 aguacate en rebanadas.
½ taza de mostaza.
½ taza de catsup.
1 taza de queso Oaxaca deshebrado.
400 g de carne molida.
2 huevos.
½ taza de cebolla picada.
2 cucharadas de perejil picado.
4 cucharadas de aceite.
½ taza de queso cheddar.
Preparación:
Mezcla la carne molida con el huevo, cebolla picada y perejil, salpimienta.
Forma las carnes de hamburguesa del tamaño de la tortilla.
Asa las carnes en un sartén con aceite. Calienta las tortillas con el queso Oaxaca en un comal, forma las hamburguesas rellenado con las hojas de lechuga, jitomate, mostaza, cebolla, carne, catsup y rebanadas de aguacate. Termina con queso cheddar y sirve.
TIEMPO: 30 minutos.
PORCIONES: 4 porciones.
La interesante historia de las sincronizadas
En alguna ocasión te has preguntado ¿por qué las sincronizadas llevan este nombre? Te damos la respuesta y te contamos su historia.
En los años 70´s salieron al mercado las cajas de velocidades sincronizadas de automóviles, lo cual era toda una novedad, pues antes de que saliera este avance tecnológico, para hacer los cambios en un automóvil con cambio manual era necesario revolucionar la máquina adecuadamente, de lo contrario, la caja podía tronar y dañarse.
Para todos los que tenían carro, por supuesto, estas cajas de velocidades eran una bendición, tanto que, a una taquería, en honor a esta novedad, se le ocurrió hacer un nuevo estilo de quesadillas, aprovechando la propaganda que usaban las armadoras de automóviles.
El taquero nombró a esta nueva quesadilla como sincronizada, las cuales se hicieron muy populares, debido a que la gente estaba entusiasmada con esta revolución tecnológica automotriz.
¿Qué te pareció esta historia? No olvides compartirla a la hora del desayuno y hacer de este momento algo interesante, muy agradable, ¡y lleno de sabor!
@
Te puede interesar: Elabora granola sin miel ni azúcar
Receta de hot cakes de avena y amaranto