Puebla podría lograr un crecimiento económico mayor al 1.1 por ciento registrado en el primer trimestre de este año; sin embargo, ningún plan funcionará si se mantienen altos de niveles de incidencia delictiva y no se establece un clima de tranquilidad y estabilidad para todos los sectores de la sociedad.
Así lo explicó Anselmo Chávez Capó, investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien resaltó que Puebla seguirá registrando un incremento mayor a la economía nacional, para lo cual, es fundamental que la gestión que comienza este 1 de agosto impulse políticas para incentivar las inversiones.
“Tenemos que esperar a la toma de decisiones en materia de seguridad que permitan dar la certeza de un programa económico que se pueda generar como tal. No se puede entender un programa económico so no se garantiza la seguridad”, comentó.
Después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la actividad económica de Puebla creció 1.1 por ciento en el primer trimestre de este año, ubicándose entre las 19 entidades del país que recuperaron dinamismo en su economía, Chávez Capó resaltó que las actividades primarias siguen siendo clave para el desarrollo económico de la entidad.
En entrevista, el investigador resaltó que las políticas de gobierno de Luis Miguel Barbosa comenzarán a impactar en la economía del estado hasta principios del año 2020, por ello, es fundamental reducir al máximo la curva de aprendizaje














