El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, aseguró que el Ayuntamiento solventará sin contratiempos todas las observaciones realizadas a la cuenta pública de 2022, correspondiente a la administración del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Domínguez Sánchez afirmó que el gobierno municipal cuenta con toda la documentación necesaria y no existe ninguna preocupación respecto a las revisiones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
«Estamos tranquilos y no nos preocupa, ni nos espanta, tenemos toda la información en orden, sin pendientes», aseguró.
El alcalde explicó que es «norma» que tanto la ASE como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realicen este tipo de auditorías a las cuentas públicas de todos los niveles de gobierno, incluyendo los municipales.
En este caso dijo que la Auditoría Superior del Estado ha emitido observaciones sobre el ejercicio 2022, y el Ayuntamiento tiene un plazo tiene un de 30 días para presentar la documentación que permita aclararlas.
«Estamos muy tranquilos con la documentación que tenemos, la cual garantiza que todo se realizó de manera correcta y transparente, conforme a la ley. Tenemos todo en orden por lo que no hay que no estanos espantados, ni preocupados» aseguró.
Mencionar que la Auditoría Superior del Estado emitio las observaciones correspondiente a la gestión municipal del 2022 por un monto mayor a 421 millones de pesos, correspondientes a la cuenta pública del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, que debe solventarse.