La vacunación masiva que está aplicando la autoridad sanitaria, solo es primera dosis y solo se debe ofrecer a los adultos mayores de primera dosis, por lo que no está autorizado que la gente que fue vacunada hace 20 o 30 días vuelva a recibir otra inmunización.
La Secretaría de Salud reitera que el proceso de vacunación contra la COVID-19, en su segunda etapa en la zona norte de la capital, es únicamente para la aplicación de la primera dosis a adultos mayores de 60 años, por lo que de ninguna en las 19 unidades médicas será suministrada la segunda inmunización.
La SSA hizo un exhorto a aquellas personas que ya les fue aplicada la primera dosis a no acudir y a esperar la información correspondiente para completar su esquema de vacunación.
En el Hospital para el Niño Poblano (HNP) fue implementado el sistema conocido como Drive Thru (autoservicio), solo para las personas con discapacidad motriz, a fin de facilitarles la aplicación del biológico.
Aunque con el esquema de organización que adopto desde ayer los Servicios de Salud del Estado se ha logrado mejores resultados con el apoyo de la guardia nacional y la red de Correcaminos que se encargan de organizar a la gente .