Jaime Zambrano
La Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) dio a conocer que ninguno de los integrantes de la familia Jenkins de Landa ni de sus abogados cuentan con alguna ficha de búsqueda o aparezcan en la lista roja de la Interpol, la mayor organización de policía internacional.
Después de que circuló una supuesta ficha en la que miembros de la familia Jenkins de Landa y abogados serían buscados a nivel internacional, la Fundación Mary Street Jenkins destacó que se trata de información falsa que busca desviar al atención de la decisión de los tribunales federales para que les regresen las instalaciones de al Universidad de las Américas Puebla (Udlap), campus que está tomado por el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JPIAP), órgano desconcentrado del gobierno del estado.
“En relación con las versiones en torno a la supuesta emisión de una ficha roja de la Interpol en contra de los integrantes de la familia Jenkins de Landa y sus abogados, estos aclaran que no existe evidencia de que tal información sea verídica. Corresponderá a la Interpol precisar la veracidad de dicha información y señalar si alguien está usurpando su nombre para propagar infundios que se han hecho circular de forma anónima entre los medios de comunicación, evidenciando una intención difamatoria, con la clara intención de desviar la atención de la opinión pública sobre el desacato a la orden judicial federal que obliga a devolver las instalaciones universitarias ilícitamente tomadas por el estado de Puebla”, informó la FMSJ.
A través de un comunicado, la Fundación Mary Street Jenkins, principal benefactoría de la Udlap, reiteró su exigencia para que el denominado nuevo patronato de la institución le devuelva las instalaciones de San Andrés Cholula a la fundación que encabeza Margarita Jenkins de Landa.
“Se reitera la exigencia para que se dé cumplimiento a la suspensión que ordenó un juez federal y se devuelva el campus de la UDLAP, propiedad privada, a la Fundación Mary Street Jenkins”.
Actualmente, en la Udlap se registra una disputa legal entre dos patronatos. Durante la mañana del 29 de junio de este 2021, elementos armados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), acompañados por miembros de la Policía Auxiliar, ingresaron al plantel universitario y apoyaron la toma de posesión de un nuevo patronato de la Fundación Udlap, nombrado por la JCIAP.