En el segundo día de operativo para hacer respetar la sana distancia en el transporte público, supervisaron 530 unidades del transporte público y se indicó a los operadores una vez más que no deben rebasar el 50 por ciento de su capacidad.
Por eso, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), infraccionó a 12 vehículos por no garantizar la sana distancia entre los usuarios., eso, en el primero de los operativos del día, al término de la jornada se hará otro balance
Como una medida para prevenir la propagación del COVID-19, elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia, y la Policía Estatal, implementaron un total de 16 operativos en los principales cruceros y vías secundarias de la ciudad de Puebla, en la que se supervisaron 505 unidades de 72 rutas.
Los operativos de sana distancia, una vez aplicados en la capital, acudirán a todas las regiones del estado, a través de los cuales también se verificará que las unidades circulen limpias y sanitizadas.
El subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Yassir Vázquez Hernández, volvió a encabezar los operativos en diferentes sitios y señaló que, durante los operativos de este hoy se infraccionará a los operadores que vayan con sobrecupo de pasajeros, señaló que las multas máximas serán hasta de 3 mil pesos, es decir serán acreedores a una sanción de 25 a 35 unidades de Medida y Actualización (UMAs) de acuerdo al artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla.
Para respaldar al personal de cualquier reacción participan 96 patrullas y 276 elementos de la Policía Estatal, y por parte de la SMT, 60 supervisores.
La Secretaría de Movilidad y Transporte reparte 40 litros de gel antibacterial y hace la entrega mil 500 cubrebocas a usuarios del transporte público, que no llevan cubreboca, a los que se les exhorta a mantener la sana distancia y seguir los protocolos de prevención de contagios de COVID-19.












