Los padres de Paulina Camargo, jóvenes activistas y otras organizaciones colocaron siluetas de niñas color Rosa para recordar a Paulina Camargo a 9 años de su desaparición.
La señora Rocío limón madre de Paulina comentó que hace nueve años hija desapareció el 25 de agosto del 2015, hace nueve años y con este movimiento buscan honrar su memoria.
» Estamos hoy aquí este 25 de agosto para ahorrando la memoria de mi amada hija Paulina Camargo limón, desaparecida hace nueve años embarazada de mi mietecito» refirió.
Comentó que este año recibir en donación 200 siluetas de niñas que fueron colocadas alrededor de la fuente de San Miguel y en otras en otros puntos del zócalo de la ciudad para solitarizarse con las víctimas de la desaparición forzada.
«Cada silueta representa alguna de las mujeres y niñas o niños que han sido arrebatados de la de su libertad, de vida, de su familia. Aquí estamos solidarizandonos con las familias de las víctimas, estamos y estoy poniéndole sus nombres sus fechas de desaparición y pidiéndole a la ciudadania que se nos una, que sea empática ante esta situación que se vive en Puebla y en todo el país» afirmó.
La señora Rocío Limón comentó que estas siluetas busca también sensibilizar y visibilizar el sufrimiento de miles de familias por la desaparición de sus hijas de sus hermanas de sus madres y por lo tanto estarán siendo colocadas en diversos puntos de la ciudad, como fuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, afuera de las oficinas de los juzgados y a las puertas del Poder Judicial para buscar la empatía tanto de las autoridades, como de la ciudadanía en general.
Comentó que ha tenido acercamiento con otras familias del estado de Puebla y otras entidades federativas, también tienen padece el mismo sufrimiento por la desaparición de un ser querido.
Comentó que sd habla de 335 mujeres asesinadas, en Puebla, sin embargo comentó las que sr habla que la cifra puede ser mucho mayor.
La señora Limón de Camargo comentó que pese a que han transcurrido estos nueve largos y difíciles años, no pierde la ilusión y continúa con la búsqueda de su hija, ya que espera encontrarla algún día con vida. En tanto dijo que continúa el juicio y el proceso en contra de José María Álvarez, quien era pareja sentimental de las jóvenes 19 años y que fue la última persona que la vio con vida por lo tanto se responsabiliza de la desaparición de la joven.