sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sigamos Haciendo Historia, alianza en Congreso y en gobierno: Morena

La coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por los partidos Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza se mantendrá unida tanto en el Congreso del estado y en el gobierno que encabezará Alejandro Armenta Mier.

Así lo confirmó el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, quien señaló que esta unión se ha venido acordando desde hace varios días, por lo que se ha decidido mantener el trabajo coordinado.

En entrevista, el morenista señaló que tanto la alianza legislativa como en el gobierno es también una promesa de campaña que se hizo a los poblanos para dar continuidad a los proyectos ya presentados por el ahora gobernador electo.

“Hemos platicado que la alianza electoral se mantenga como una alianza legislativa y de gobierno, es al final lo que se planteó en la campaña con la ciudadanía, que es un proyecto colectivo de cinco partidos y que es la línea que tenemos es de mantener esa alianza que tenemos en términos legislativos”.

Confirmó que en lo que respecta al Congreso, confirmó que la intención es que se mantenga esta unión por los tres años que dure la legislatura y los seis años en el gobierno.

Reiteró que no hay forma que esta alianza legislativa sea utilizada por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para asegurar que se trata de una sobre representación.

Morena cuenta con 13 diputados de mayoría relativa más cuatro de representación proporcional, por lo que la impugnación del PT y PVEM no le afecta a Morena.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS