lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sheinbaum pide a ciudadanos no temer y acudir a las urnas

Claudia Sheinbaum reveló que para la Presidencia de la República votó por Ifigenia Martínez

Claudia Sheinbaum ejerció su derecho al voto en la alcaldía Tlalpan, donde tiene su domicilio.

La candidata a la Presidencia de México por Morena acudió en auto a la casilla de Duraznos, número 5 C, en San Andrés Totoltepec.

Ante medios de comunicación, Sheinbaum Pardo advirtió una jornada muy participativa y tras emitir su voto reveló que para la Presidencia de la República escribió el nombre de Ifigenia Martínez en el apartado de candidato no registrado.

“Para la Presidencia voté por Ifigenia Martínez, y todo lo demás ya saben cómo votamos. Que viva la democracia”, dijo.

Cabe recordar que Ifigenia Martínez es la primera mexicana que obtuvo un posgrado en Economía por la Universidad de Harvard, en donde también realizó su doctorado; originaria de la Ciudad de México, nació el 16 de junio de 1930. Es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 1950 fue cofundadora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Cuestionada por la violencia política, con más de 30 aspirantes asesinados, uno de ellos horas antes del comienzo de la elección en el estado de Michoacán, Sheinbaum respondió a EFE que los mexicanos “no deberían tener miedo”.

México tiene la mayor elección de su historia este domingo, con más de 98 millones de personas llamadas a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

La principal contienda definirá quién sucederá al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no puede reelegirse, pero espera el triunfo de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, por encima de los opositores Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).
Con información de: https://lopezdoriga.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS