Shakira nuevamente se vio envuelta en un escándalo fiscal, mismo que ya se aclaró.
Este miércoles la Agencia Tributaria española emitió un nuevo informe en el que señaló que la cantante colombiana Shakira defraudó alrededor de 14.5 millones de euros, 17.4 millones de dólares aproximadamente, a la Hacienda española entre 2012 y 2014.
Esta no es la primera ocasión en que la famosa cantante se ve envuelta en un escándalo de esta naturaleza, pues desde diciembre de 2018 existe una querella en su contra, así como de su asesor fiscal en Estados Unidos, pues se les acusa de seis delitos contra la Hacienda.
Dichos cargos serían por elaborar un «plan» para no pagar ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que Shakira percibía, acusó la hacienda española.
Pese a los señalamientos la colombiana ya devolvió a la Agencia Tributaria los 14,5 millones que esta entidad reclamaba, así como sus correspondientes multas e intereses, sin embargo la cantante insiste en que en las fechas analizadas no tenía obligación de pagar impuestos en España, pues no contaba con residencia fija en el país.
Sin embargo, la cantautora colombiana Shakira solo recibió mensajes de apoyo a través de redes sociales, luego de que esta situación volviera a salir a la luz.
Shakira comparte mensaje
Por otro lado, Shakira reapareció en redes sociales para compartir un mensaje con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se celebra este 22 de abril.
Shakira siempre se ha caracterizado por apoyar distintas causas sociales, así como naturales, por lo que es una de las cantantes más queridas y admiradas en todo el mundo.
Con información de Heraldo.