“3 de Abril” es el primer sencillo del nuevo disco de la banda mexicana de rock, Serbia, que estará en plataformas digitales desde este 6 de marzo.
Serbia, integrada por Neto Ortiz (voz y guitarra), JP García (guitarra), Fernando Fraga (bajo) y Daniel Vázquez (batería) presenta esta nueva colección de cuatro canciones, bajo la tarjeta de presentación con “3 de Abril”.
“Era una canción y sigue siendo una canción muy difícil de escuchar, creo que es la más compleja para mí, y a veces prefiero saltarla y no la pongo.
Es tan personal que me sigue llegando mucho y me remueve todo. Es la clara expresión del miedo a que no suceda lo que está sucediendo, a rechazar lo que está pasando, pero también es la reflexión que te lleva a entender que cuando ya no estás con alguien a quien quieres, que amas, porque ya está con otra persona, siendo feliz, es lo que nos lleva a pensar que crecimos, que maduramos” -Neto.

Serbia es fundada en el 2013 en Nuevo León, la agrupación emergente del rock indie más prometedora del 2025, creó un nuevo disco con piezas muy rítmicas y melódicas que contrastan con la sencillez y peligrosidad sentimental de esta nueva creación, que tiene fecha en el calendario por una razón: Neto la vivió, la sintió, y la hizo catarsis para él y para sus fans.
Ya con éxitos probados en el circuito alternativo como “Cama”, “Rosa Maniática” y “Divina Oscuridad”, el grupo está más que motivado a seguir creando rock con su estilo conocido y dando paso a nuevas emociones para integrarlas a sus shows, a sus vivencias, a sus anécdotas del día a día.
“3 de Abril” forma parte del primer bloque del nuevo álbum de la alineación musical, el cual viene con otras tres canciones: “Que No Se Te Haga Tarde”, “Llegar Al Cielo” y “Un Millón de Estrellas”.
Con más de 130,000 mil oyentes en Spotify, y solo conciertos sold out en todo México, el grupo ha formado su propia comunidad musical y cada vez más se incrementa el interés por lo que hacen.
“Es algo bonito y maduro aceptar que ya no puedes estar con alguien, y que aceptes la nostalgia, un momento bonito, y que no te lleve a más. Es imposible regresar con alguien a lo mismo porque ya no están en el mismo lugar, y esas emociones, lo que te hacen sentir en el pasado.
Es acústica, más un rock clásico, es una composición que te lleva a algo que sucedió o que sabes que podría suceder”– Neto Ortiz.
Un tema que marca un antes y un después para Serbia, “3 de Abril” es la canción más triste del disco, y probablemente la canción más triste de la banda.
Acerca de SERBIA
Serbia es una banda de rock mexicana que ha transitado por el punk, el indie, el hardcore, el garage, el psicodélico y continúa explorando nuevos estilos para refrescar su identidad musical.
El sonido de la banda se ha mantenido fiel a su estilo. Siguen siendo fieles a lo que les gusta, su propio sonido, las rolas tristes, los guitarrazos y al poder de la batería.
Secretos del Sol (2019) y Melodramática (2023) son las dos piezas de larga duración que componen su historial musical y junto con las composiciones incluidas en estas y otras creaciones, han formado una colección que se ha asentado en los terrenos emocionales y sentimentales de sus fans.
Serbia ha ido pavimentando su prestigio como músicos de autoría, como creadores de oficio y como generadores de experiencias y emociones.
Han fortalecido sus propias coordenadas y se han puesto en el radar de los melómanos exigentes. Nadie puede negar su poderío interpretativo.
Motivados por el concepto, la idea, el montaje, la preparación, el show en vivo, la comunión con sus seguidores, el clímax de los arreglos en vivo, para seguir vigentes y luchando.
La alineación musical dejó de ser independiente y a partir de este álbum ya forma parte de Class Music, la empresa que representa a José Madero y La Gusana Ciega, y donde los creadores de “Nunca Me Olvides” trabajarán en formato 360.
Booking: Class Music booking@classmusic.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Shakira conquista en su primer concierto en Monterrey
Sadie Sink se une a ‘Spider-Man 4’ junto a Tom Holland
Caroll Díaz estrenará en marzo su nuevo sencillo «Ya no siento»