La campaña nacional de la lactancia tiene como objetivo «Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones»
A partir del próximo jueves 1 y al 7 de agosto, se habrá de conmemorar la Semana de la Lactancia Materna 2024 lleva este año el lema “Disminuyamos la brecha, apoyemos la lactancia entre todos”.
El anunció de la conmemoración la hizo la Secretaria de Salud en el Estado, Araceli Soria Córdoba, al indicar que el lema de la jornada es para subrayar la importancia de trabajar para superar las desigualdades y asegurar que todas las madres y bebés, independientemente de su contexto socioeconómico, geográfico o cultural, puedan disfrutar de los beneficios de la lactancia materna.
La lactancia tiene múltiples beneficios a los bebés porque disminuye los riesgos de enfermedades infecciosas, respiratorias y gastrointestinales, favorece el desarrollo intelectual y emocional y previene enfermedades como la diabetes.
La campaña nacional de la lactancia tiene como objetivo «Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones»; se centra en la importancia de que todas las madres que así lo deseen puedan amamantar con éxito a sus hijos, independientemente de las circunstancias diversas de cada mujer y cada familia.
Por lo que deberá tenerse equidad y asegurar que todas las madres tengan acceso a la información y el apoyo necesarios para amamantar con éxito.
La comunidad deberá fomentar redes de apoyo dentro de las comunidades para que las madres se sientan respaldadas y comprendidas.
Los gobiernos deberán promover políticas Inclusivas de apoyo a la lactancia materna que incluyan a todas las madres, especialmente aquellas en situaciones vulnerables y de trabajo.