Por lo menos el 30% de los recursos de 2025 serán destinados a los temas de seguridad, ya que es una prioridad para Puebla y los municipios conurbados, afirmó el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz.
En una reunión con medios de comunicación, señaló que el gobernador Alejandro Armenta ha sido claro al indicar que la seguridad es una de las demandas de la ciudadanía que debe atenderse, reconociendo que en los últimos años la violencia ha crecido y que no pueden cerrar los ojos ante las denuncias que se presentan. Indicó que también se revisará el trabajo de los elementos de seguridad como parte de este programa.
En otros temas, el alcalde Omar Muñoz destacó que siguen su curso las auditorías de la anterior administración, una por parte de la Auditoría Superior del Estado por 200 millones de pesos y otra por la federación de 60 millones.
Destacó que ellos están aportando la información necesaria y serán las autoridades correspondientes las que dictaminen las sanciones.
Finalmente, anunció que dará un informe de los primeros 100 días de trabajo y presentará los proyectos principales para 2025, ya que Cuautlancingo es la cuarta economía del estado, de ahí su importancia para buscar más inversiones, ya que gran parte del corredor industrial de Puebla se encuentra también en este municipio.
Para concluir, agradeció a los medios de comunicación la difusión del trabajo que se realiza en este municipio, ya que es importante que la ciudadanía conozca el trabajo que se hace y también sus demandas.
Podría interesarte: