El ahora monarca de la corona británica tendrá una segunda coronación en Escocia. Para recibir los honores en Edimburgo.
Aun no hay una fecha oficial pero todo indica que la ceremonia se realizara a principios de julio. Pues se tiene programada una gira como la que hizo su madre la Reina Isabel II en 1953.
La ceremonia no es una coronación oficial como tal, más bien es una presentación y un reconocimiento de que en Escocia donde también lo reconocen como rey. Allí le serán entregadas las joyas escocesas que constan de una corona, un cetro y una espada, todas estas pertenecientes a María Estuardo.
Para esta coronación solo se le presentaran los honores a Carlos III ya que el reconocimiento es para el rey, en el caso de la reina Camila debido a que en la pasada coronación del 6 de mayo se le noto estresada, nerviosa y agobiada por lo que se optó por mantener los honores únicamente al rey.
Se ha informado de manera no oficial que esta será una ceremonia mucho más austera que la coronación oficial. Ya que se recibió muchas críticas del gasto que se hizo para la ceremonia del 6 de mayo, recordando que se Reino Unido se encuentra en un proceso de crisis económica, entonces se especula que solo se llevara como un acto protocolario más.

Recordemos que cuando la difunta Reina Isabel II recibió esta coronación, también se hizo de manera sencilla a diferencia de su coronación oficial. Aunque si llego en carruaje a la catedral de St. Giles en Edimburgo junto con su esposo.
Su vestimenta fue la que comúnmente usaba en sus viajes y presentaciones de gira y como curiosidad no se le puso la corona, simplemente la recibió en un cojín de manera simbólica y no se celebró este acontecimiento.
No nos queda más, que esperar a que hagan oficial el anuncio de la fecha y el itinerario de esta segunda ceremonia.
Lo que nos tiene a la espera es ver si los ahora príncipes de Gales acompañaran a los nuevos reyes a ser testigos de esta ceremonia. Ya que se ha estado hablando de que en la pasada coronación muchos centraron su atención en Kate Middleton, pues su belleza, estilo y presencia llegaron a opacar un poco el centro de atención que era el nuevo rey.

Te puede interesar:











