Según una nueva autopsia Debanhi murió por asfixia

Debanhi Escobar
Debanhi Escobar

Una nueva autopsia arrojó que Debanhi Escobar murió por una obstrucción en sus orificios respiratorios

En abril se dio a conocer el caso de la desaparición de Debanhi Escobar en el estado de Nuevo León. Por desgracia el caso termino en el feminicidio de la joven y desde entonces las autoridades correspondientes han dado a conocer distintas versiones.

Después de varios días de búsqueda por parte de sus familiares y amigos el cuerpo de Deban fue encontrado en el fondo de una cisterna. La primera versión que dio la Fiscalía de Nuevo León fue que la joven cayó por accidente en la cisterna.

Debanhi Escobar

Desde entonces el caso se volvió un misterio ya que ninguna autoridad pudo convencer de lo que realmente le había sucedido a Debanhi. En este sentido, el padre de la joven comenzó un proceso para que una tercera autopsia se realizara, pero está vez por un equipo independiente.

El día de ayer se dieron a conocer los resultados de esta nueva autopsia que dé inicio desecha las dos versiones anteriores. El nuevo resultado arrojó que la causa de muerte de Deban “fue por una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios”.

Todo esto de acuerdo al doctor Felipe Edmundo director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Además, el doctor informó que Debanhi murió al menos de tres a cinco días antes que su cuerpo fuera encontrado el 21 de abril.

Debanhi Escobar

Otro dato importante es no se encontró ninguna evidencia que indicará alguna agresión sexual a Debanhi antes de ser asesinada. En este sentido el señor Mario Escobar padre de Deban pidió que se acuse a los funcionarios forenses por negligencia, dolo u omisión.

Lo que es cierto es que ahora podemos hablar con toda certeza de que el asesinato de Debanhi se trata de un claro feminicidio. Se muerte causo revuelo internacional que incluso el presidente López Obrador se reunió con los padres de Deban y se comprometió a resolver el caso.

Te puede interesar:

Debanhi Escobar: revelan nuevos videos

Esto es lo que revela la segunda autopsia a Debanhi Escobar

Artículo anteriorSuma Puebla 337 nuevos casos positivos de Covid-19: Salud
Artículo siguienteLa Viruela del Mono avanza en nuestro país