En una acalorada sesión de Cabildo, donde no hubo ni amor ni amistad, sino pleito verbal entre regidores debido a los bolardos que causan molestia a los conductores, pero que tendrán que aguantar otra remesa, al recibir luz verde para seguir con el proyecto.
Además se nombró al regidor Eduardo Covian Carrizales , quien solicitó licencia temporal para hacerse cargo de manera temporal de la Secretaría de Movilidad de Puebla, en sustitución de Alejandra Acle, quien solicitó una licencia, ante el embate de críticas por la colocación de estos elementos que buscan ofrecer seguridad a peatones.
Pero en medio de la inconformidad de regidores del PAN , de Morena y del G7, El cabildo de Puebla aprobó la continuidad del proyecto de instalación de bolardos en el centro histórico.
En sesión ordinaria, por más de una hora de discusión, el dictamen de la comisión de movilidad, culminó con 12 a favor y 12 en contra, por lo que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, desempató los sufragios con su voto de calidad.
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, Y Eduardo Covián, informaron que no continuará el proyecto de bolardos y señalando que los contratos, no es para un solo proveedor.