Zoé Robledo seguirá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que Carlos Augusto Morales será el secretario particular, así lo anuncio la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
La desición de nombrar a Robledo Aburto, quien no pudo estar presente en la conferencia de prensa de este jueves por sus ocupaciones, es para consolidar el IMSS-Bienestar, implementado en el actual sexenio.
La presidenta electa, precisó que. “Haber tomado una decisión de cambiar a Zoé en este momento hubiera interrumpido este proceso tan importante. Además de reconocerlo de que ha hecho un gran trabajo, es muy importante para nosotros consolidar el IMSS Bienestar”, destacó.
Sobre el gabinete ampliado indicó que se esta estudiando a la mejor opción, “En las próximas semanas vamos a estar presentando los puestos más importantes del Gabinete ampliado”.
El primer integrante confirmado del Gabinete presidencial fue Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda; además de los primeros nombramientos de: Alicia Bárcena en Medioambiente y Recursos Naturales; Ernestina Godoy en Consejería Jurídica de Presidencia; Marcelo Ebrard en Economía; Rosaura Ruiz Gutiérrez, en la nueva Secretaría de Ciencias Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente, en Relaciones Exteriores, y Julio Berdegué en Agricultura y Desarrollo Rural.
También se anunció a Luz Elena González, en Energía; David Kershenobich, en Salud; Raquel Buenrostro en Función Pública; Jesús Antonio Esteva, en Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Edna Elena Vega Rangel, en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
La tercera tanda correspondió a Omar Hamid García Harfuch, en Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en Gobernación (Segob);Ariadna Montiel Reyes, repite como secretaria del Bienestar, mientras que Mario Delgado Carrillo, será el próximo secretario de Educación Pública (SEP).
Con información de: https://lopezdoriga.com/