El Aeropuerto Hermanos Serdán, por decisión del Presidente Andrés López Obrador, será controlado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tal como lo anunció en su conferencia mañanera.
Al indicar que las terminales aéreas, unas, estarán bajo control de la Secretaría de la Marina y otras por el Ejército como es el caso del Felipe Ángeles, Tulum, Campeche y Nuevo Laredo.
El aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla, inició operaciones en 1985; no ha logrado ser alterno del Benito Juárez de la Ciudad de México, debido a la actividad del Popocatépetl.
En 2001 estuvo a cargo de la Operadora Estatal de Aeropuertos; que tuvo la presencia de capital privado, sin embargo, el 29 de noviembre de 2011, el Gobierno del Estado disolvió a dicho organismo y en 2 diciembre de ese mismo año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares retomó la administración, con una concesión por 50 años.
Actualmente, el aeropuerto de Huejotzingo es considerado como el más importante de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la cual opera y administra 19 terminales en el país.
Las últimas cifras indica que mueve a más de medio millón de pasajeros al año y una importante cantidad de carga, gracias a su licencia internacional.
Por la actividad volcánica por la emisión de ceniza este año ha tenido suspensiones temporales.