jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Secretaría de Gobernación Municipal es mediador en el conflicto de la Resurrección por el conflicto del comité de agua: Adán Domínguez

Disputan el control del comité.

La Secretaría de Gobernación Municipal funge como mediador en el conflicto que se generó en la Resurrección por el manejo del Comité de Agua de esta junta auxiliar, informó el Alcalde Adán Domínguez.

«La Secretaría de Gobernación Municipal está mediando entre las partes para que se logre un acuerdo sobre el manejo del Comité de Agua» refirió.

El edil explicó que el 21 de enero pasado del presente año, los habitantes eligieron a los representantes de nuevo comité de agua de esta junta auxiliar, sin embargo este fin de semana se presentaron algunas diferencias entre los habitantes con respecto al manejo del mismo comité, lo que provocó una discusión que no paso a mayores.

«Se trata realmente de una disputa por el control del comité de agua, por lo tanto la Secretaría de Gobernación está atendiendo el tema y está mediando entre las partes para que haya un acuerdo respetuoso al respecto» reiteró.

Lo anterior luego de que el lunes pasado se registró un conflicto entre grupo de habitantes que están inconformes por las personas que integran dicho comité.

Los vecinos informaron que un grupo de choque que encabeza el juez de paz, Juan Pérez Pérez, tomó a la fuerza las instalaciones del comité de agua de la Resurrección, lo anterior luego de amenazar a los integrantes de este comité que fue ratificado por la población para representarlos durante tres años más en esta responsabilidad.

Los afectados informaron que los agresores están convocando a una asamblea para elegir otro comité del agua en esta junta auxiliar.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS