“¡Estudiantes unidos, jamás serán vencidos!”, “¡Castores unidos, jamás serán vencidos!”, “Justicia, Justicia”, son parte de las consignas que emiten los estudiantes durante la protesta en la que piden que no se presente ningún asesinato en Puebla.
Las protestas de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) que se realizan al norte de la capital se unieron y ahora un solo contingente se dirige hacia el Centro Histórico de la ciudad en donde presentarán un pliego de peticiones para que se refuerce la seguridad.
Los estudiantes del ITP y la UTP solicitan que se refuercen las medidas de seguridad a los alrededores de sus instalaciones debido a que los integrantes de sus comunidades son víctimas de asaltos por parte de sujetos que operan en las mañanas, tardes y noches.
La protesta genera congestionamientos viales al norte de la capital del estado, en vialidades como la Diagonal Defensores de la República, en la carretera a la Resurrección y en la Avenida del Tecnológico.
Al mismo tiempo, los estudiantes exigen que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables de los asesinatos de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP que realizaba prácticas de servicio social; de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la UPAEP y médicos internos de pregrado originarios de Colombia; y del conductor de una unidad del sistema Uber, José Emmanuel Vital Castillo.