Se terminó el plazo para cumplir con la verificación del primer semestre, por lo que a partir del 1 de agosto , quienes no hayan cumplido tendrán multa, pero la Secretaría de Medio Ambiente , señala, primero que quienes tenían cita y ya no pudieron verificar ante la gran cantidad de unidades en los centros de verificación , podrán hacerlo en la semana, pero solo que hayan tenido su cita.
Otra es que, los automovilistas que no hayan cumplido con verificar y que lo quieran hacer de manera voluntaria durante el mes de agosto, tendrán una multa solo de tres UMAS, equivalente más o menos a 311 pesos, pero si se pasa otra vez, entonces la multa económica va desde los 17 a las 18 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), es decir, de mil 763 pesos a mil 867 pesos y hasta 2 mil pesos los cuales no incluirán el pago de la verificación vehicular, de 628 pesos, que se invitará a realizar lo antes posible a los que no lo hicieron a tiempo.
Ayer en todos los centros de verificación de Puebla y la zona metropolitana, tuvieron enormes colas, que comenzaron desde sábado y domingo tratando de cumplir con la revista ecológica.
Por eso las personas que hayan logrado tener cita y que no les de tiempo de verificar podrán hacerlo en los días subsecuentes pero con multa todavía< generosa.
EMPIEZA EL SEGUNDO SEMESTRE
A partir de1 de agosto, la Secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara , anunció que habrá de iniciar la verificación del segundo semestre, por lo que en esta ocasión las numeraciones a cumplir con la revista serán 5, 6, 7 y 8.