Para otorgar competencia al Ayuntamiento de sancionar y clausurar
Se requiere multificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) con el objetivo de combatir la venta de bebidas alcohólicas en cocheras de casas-habitaciones declaró Gabriel Biestro presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo de Puebla.
Explicó que con ello se busca otorgar competencia a las autoridades municipales para verificar, sancionar e incluso clausurar estos establecimientos.
Comentó que la ley municipal es clara al señalar que esta prohibida la venta de bebidas alcohólicas de forma irregular, sin embargo debido a que no está reglamentado el uso de cocheras de viviendas o casa habitación para la venta estos productos, el gobierno municipal no se tiene competencia para sancionar o clausurar estos espacios.
«Se tiene que reforzar esto porque quienes están fuera de los ojos del gobierno municipal, es más fácil violentar la ley y es un lugar más peligroso para los clientes que acudan a estos lugares de venta bebidas alcohólicas» destacó.
Agregó que se «trabajará de la mano» con la Secretaría de Gobernación municipal, instancias que a través de su titular Francisco Rodríguez ha señalado lamentablemente no se tiene competencia para sancionar o clausurarse estos negocios que se aperturan en cocheras debido a que son casas habitaciones.
Refirió que seguramente cuando se hicieron los reglamentos para la venta de bebidas alcohólicas, no sé había presentado este factor de su comercialización en cocheras, por lo tanto no existe ningún punto en el reglamento municipal que sancione esta actividad.
Recordó que cualquier local que comercialice bebidas alcohólicas o productos qué puede afectar la salud del ser humano, debes contar con los permisos correspondientes por parte de Ayuntamiento y otras instancias gubernamentales para disminuir esta comercialización.