Un equipo de trabajo del gobierno de Puebla, en coordinación con la federación y gobiernos municipales, combaten el incendio y la afectación del Área Natural Protegida «Pico de Orizaba».
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, realizó un recorrido de supervisión a la zona que es atenida por brigadistas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y voluntarios.
«Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, son grandes poblanos y mexicanos, para nosotros es fundamental el trabajo que hacen porque nos ayudan a cuidar el planeta, la herencia de las siguientes generaciones», expuso Céspedes Peregrina.
El mandatario poblano garantizó que el gobierno estatal, a través de la SEGOB y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, atenderá las necesidades y reforzará la labor de los brigadistas para liquidar a la brevedad esta conflagración.
Al mismo tiempo, Céspedes Peregrina llamó a la sociedad a valorar el esfuerzo de los brigadistas, cuidar el medio ambiente y ser precavidos de no generar incendios cuando salgan al campo o bosques.
“Hay un combate frontal, el Gobierno del Estado está atento, está pendiente con las herramientas necesarias para combatir este tipo de incidentes”, recalcó.
En su momento, Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, reportó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que de los 10 incendios registrados en Puebla el martes 21 de febrero, ocho ya fueron liquidados y siguen activos Quecholac y Atzitzintla.
“El incendio que ya abarca entre 150 y 200 hectáreas, se encuentra adentro del Área Natural Protegida Pico de Orizaba. En cuanto al siniestro de Quecholac, es probable que el personal de combate logre liquidarlo durante este día”, comentó.