Solo una semana antes del inicio de clases
El alcalde Adán Domínguez Sánchez informó que se permitirá la instalación de vendedores ambulantes en diversas puntos del Centro Histórico una semana antes del Regreso a Clases.
Esta medida permitirá la venta de útiles escolares en la vía pública.
«Habrá permiso para la instalación de ambulantes en el Centro Histórico para el Regreso a Clases, será una semana previo al inicio de clases» refirió.
Indicó que dio las instrucciones al área de Normatividad Comercial y Secretaria de Gobernación para que se permita una temporada de Regreso a Clases para el comercio informal. Dijo que que al igual como se hace en otras temporadas, se permita un espacio ordenado y determinado para la venta de útiles escolares por los informales.
Destacó que la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Normatividad Comercial están realizando operativos permanentes para evitar la instalación de estos comerciantes de forma definitiva, no obstante dijo que se permitirá la instalación de los informales durante esta corta temporada.
Descarta enfrentamiento entre ambulantes y normatividad comercial
Al mismo tiempo Domínguez Sánchez aseguró que el pasado vienes no se registró ningún conato de violencia entre ambulantes y personal de Normatividad Comercial.
Dijo que la concentración de personas y el cierren de algunas calles de debió a que el Sistema Sismológico Nacional, de forma errónea sonó la alarma sísmica y ellos provocó una confusión entre las personas que transitaban por las calles del Centro Histórico y los trabajadores de comercios, sin embargo descartó un enfrentamiento.