sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Se desborda la fe católica durante la Procesión de Vienes Santo

En Puebla nuevamente se desborda la fe durante la Procesión de Vienes Santo, con la participacion de miles de católicos.

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla encabezó la Procesión, con la primera reflexión.


En este marco destacó que con esta procesión participamos de la pasión y muerte de Jesucristo para alcanzar con él la Resurrección.

«iniciemos pues está procesión para meditar en los sagrados misterios de Nuestro Señor Jesucristo» refirió.

Agregó que cómo tradición participan las imágenes más representativas y más veneradas del pueblo católico en Puebla, qué son Jesús Nazareno; la Virgen de la Soledad; El señor de las Tres Caídas; la Virgen de los Dolores; El señor de las Maravillas, así como también se tiene la participación del Niño Doctor de Tepeaca y el Señor de la Misericordia.

«Les pedimos no solo ser espectadores en esta Procesión, los invitó a participar con oraciones, con nuestra reflexión, con nuestro canto» refirió.

La procesión salio de Catedral por la 16 de Septiembre y se encamino por la Avenida Reforma, para llegar al cruce de la 11 Norte Sur.

En este punto se pronunció la segunda reflexión, que estuvo a cargo del padre Jose Luis Bautista del Templo de San Judas Tadeo, quien exhortó a los católicos a pedir por la paz de nuestra patria y de nuestra Puebla.

Lo anterior al lamentar la inseguridad que vimos en nuestra sociedad.

«A caso acaso cuando hay violencia, cuando hay asesinatos,cuando hay secuestros o desapariciones, acaso no se sabe lo que se hace, por eso debemos pedir en este viernes Santo por la paz del mundo entero» aseveró.

Posteriormente los contingentes que acompañaron las imágenes y las autoridades eclesiásticas y gubernamentales regresaron a catedral ahí Monseñor Víctor Sánchez Espinosa pronunció la tercera reflexión.

«Este viernes Santo hemos acompañado a Jesús en su vía crucis, y por la noche esperemos la resurrección del Señor para darnos nueva vida» refirió.

Por último agradeció a las autoridades estatales y municipales, así como a todos los grupos religiosos y también a la UPAEP por el apoyo en esta procesión de viernes Santo.

AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES PARTICIPARON EN LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO

Mencionar que Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla fue acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de su esposa Gaby Bonilla, del alcalde Adán Domínguez.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS