La vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris estuvo presente en la conmemoración 21 del atentado terrorista en Nueva York
El día de ayer domingo se cumplieron 21 años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono en Estados Unidos. Las agresiones representaron un verdadero cataclismo no solo en la seguridad interna de Estados Unidos sino en la de todo el mundo.
Cabe recordar que los atentados terroristas en Nueva York fueron durante la mañana del martes 11 de septiembre del año 2001. Y desde entonces, como cada año los neoyorquinos conmemoraron un aniversario más de aquel fatídico día.

Hace 21 años, casi tres mil personas perdieron la vida en Nueva York y en este sentido la ceremonia estuvo marcada de solemnidad y dolor. Entre los funcionarios presentes estuvieron la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris quien estuvo acompañada por su esposo Douglas Craig Emhoff.
Además, estuvo el actual alcalde de Nueva York Eric Adams, el exalcalde Michael Bloomberg, la gobernadora de Nueva York Kathy Kochul y otros funcionarios. Como cada año, la ceremonia se llevó a cabo en el lugar donde se encontraban las torres gemelas.
También como ya es costumbre ningún político hizo uso de la palabra, pues se trata de recordar la memoria de quienes perdieron la vida. En este sentido, miles de familiares de las víctimas demuestran que las heridas siguen abiertas llenas de dolor y odio hacia los agresores.
“Han pasado 21 años, pero no son 21 años para nosotros. Parece que fue ayer”. “Tú legado vive en tus hijos y nietos”. “Eras el mejor hermano”. “Esto no es fácil, es un dolor continuo”. Son algunas de las frases que se pueden leer en las paredes de los monumentos dedicados a las víctimas en Nueva York.
Como parte de los actos conmemorativos se visualizaron un par de rayos gemelos, que simbolizan a las torres gemelas. Además, el alcalde de Nueva York ordeno que algunos edificios como el ayuntamiento o el Empire State Building se iluminarán de azul por la noche de ayer. Por último, Adams también ordenó colocar las banderas estadounidenses a media asta en todos los edificios de la ciudad.
Te puede interesar:
Realizan ceremonia en EUA por el ataque del 11 de septiembre