El Congreso Estatal realizó 169 adecuaciones
La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con un total de 169 modificaciones de fondo y forma realizadas por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.
La presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Artemisa García Chávez, informó que el documento será presentado este jueves ante el Pleno en la próxima sesión para su análisis y votación.
«El día de mañana jueves se estaría presentando en el Pleno. Me siento muy satisfecha de que todos los diputados, a partir de las diferentes bancadas, hicieran aportaciones», declaró.
Entre las principales modificaciones, García Chávez destacó ajustes en temas de inclusión, medio ambiente y bienestar. Además, subrayó que el proceso legislativo contó con la participación activa de todas las fuerzas políticas, incluidas las de menor representación, como Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN).
Informó que en total, se realizaron 98 modificaciones de fondo y 71 de forma al dictamen original, sin alterar el propósito principal de la ley ni los lineamientos establecidos para la administración de Alejandro Armenta Mier.
«Sin perder el origen de cómo se va a llevar la administración, se logró un consenso amplio que integra diferentes visiones», concluyó García Chávez.
La nueva Ley Orgánica busca consolidar una estructura administrativa eficiente y alineada con las prioridades del gobierno estatal en materia de desarrollo, inclusión y sostenibilidad.