lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Salvo las Cholulas Morena gana la zona metropolitana y carro completo en el Congreso local: PREP


De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) con el ya 72.8 por ciento de la captura de la casillas instaladas, salvo el Distrito local 17 de Puebla Capital, donde la diferencia entre Morena y el PAN solo es del 1.1 por ciento, el resto ganó por una amplía diferencia que evita una disputa legal.


En este sentido, en lo que se refiere a las diputaciones locales, aún podría generar una pelea en tribunales, el D17 de Puebla, ya que entre el primer y segundo lugar, solo se tiene una diferencia de mil 680 votos.
Lo cual representa el 1.1 por ciento, por lo tanto se podría impugnar.


Ante este escenario, Maria de la Barreda de Morena sigue con el 45.9 por ciento de los votos, mientras que su principal contrincante y que busca por tercera ocasión un cargo, es el panista Oswaldo Jiménez quien cuenta con el 44.8 por ciento.
Finalmente en cuanto a los municipios de la zona metropolitana, Morena no logró recuperar las dos Cholulas, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula,.ya que en ambos municipios, el PAN logra mantener los triunfos.


En San Andrés Cholula logra vencer Lupita Cuautle, esposa del actual edil, Edmundo Tlatehui y en San Pedro Cholula se queda para la perredista Roxana Luna.
El que lograron quitarle al PAN fue Cuautlancingo, donde el actual edil Filomeno Sarmiento no logró repetir, pues Omar Muñoz de Morena obtuvo el triunfo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS