El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila, presentó el proyecto Cholula Cervecera “Sal a Chelear”, a fin de reactivar la economía en este Pueblo Mágico, además de apoyar a las y los productores de la cerveza artesanal.
De este modo, de la mano con la marca turística “Sal a pasear”, este plan tiene como objetivo fortalecer el mercado de productos turísticos, generar derrama económica generando nuevos productos y servicios, fortalecer a las y los integrantes de la cadena productiva y el sector servicios, así como impulsar proyectos de la mejora de la imagen urbana para beneficio de las y los visitantes.
En este tenor, San Pedro Cholula cuenta con cuatro cervecerías que en promedio producen alrededor de 134 mil litros anuales de cervezas; estas cuatro marcas son Rivadavia, Cholula, Crazy Moon e Imperio de Maltas.
Por lo anterior, se llevará a cabo un tour cervecero a bordo de un tranvía; la gente interesada podrá conocer el proceso de elaboración de la cerveza artesanal, estilos y marcas de los productores locales.
Este recorrido tendrá una duración de dos horas y un costo de 315 pesos, contempla la visita a las cervecerías ya antes mencionadas, con degustación para descubrir los sabores de las cervezas en sus estilos Lager, Golden, Pale Ale, Ipa, Stout.