Rosa Isela Sánchez Soya hará una profunda transformación al interior de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH).
No lo digo yo, sino sus resultados en experiencias previas.
La diputada, quien fue la única en recibir el aval de los diputados, cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.
Candidata a Maestra y licenciada en Derecho, Sánchez Soya se graduó con alto rendimiento y mención honorífica por la Universidad del Valle de México en Puebla.
Justo su candidatura a Maestra es en Derechos Humanos en el Centro de Estudios de Posgrado de Chiapas.
Es conocedora en el tema de la violencia de género y en derechos humanos, mediante cursos impartidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la CDH y otras instituciones.
La verdad es que aunque no le gustó a todos su nombramiento, cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.
Su experiencia como litigante en la firma Salamanca y Asociados, le ha dado experiencia en los ámbitos mercantil, familiar, contractual, además de dar asesoría gratuita con fines altruistas a grupos vulnerables.
La visión innovadora de la abogada dará a la CDH una nueva oportunidad de no ser un ente ombligo como lo es hoy.
Desde los corrillos:
Donald Trump ganó la elección en Estados Unidos, y con ello, se abre un capítulo diferente en la relación con México. Promisoria, aunque seguramente favorecerá los cambios que plantea hacer la 4T.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.