viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Rivera y Riestra sostienen encuentro con universitarios

Con la dinámica #HabloConLalo universitarios de instituciones públicas y privadas de Puebla, Ciudad Serdán, Atlixco, Huejotzingo, Izúcar, San Andrés y San Pedro Cholula tuvieron la oportunidad de conocer la opinión y experiencia en el servicio público de Eduardo Rivera y Mario Riestra, al mismo tiempo aprovecharon el espacio para compartir sus necesidades, propuestas e inquietudes como jóvenes.


La pregunta que abrió la plática fue ¿cómo supieron que la política era su vocación? Lalo Rivera respondió que fue en preparatoria cuando le llamó la atención, por ello a los 17 años participó en su primera campaña y decidió Ciencias Políticas en la UPAEP, dejando su casa y su familia, trabajando para pagar sus estudios; mientras que Mario Riestra estudió la misma carrera pero en el CIDE en Ciudad de México, donde también se enfrentó a dificultades y ambos tuvieron dudas queriendo regresar, sin embargo esto les ayudó a confirmar que éste era su camino.


Posteriormente, las y los jóvenes externaron que la seguridad en inmediaciones de sus universidades es una prioridad, así como un mejor servicio de transporte público, les preocupa la inserción laboral, incluir la participación ciudadana en tomas de decisiones, y que el estado siga siendo atractivo para las y los estudiantes que buscan la profesionalización.
También tuvieron la oportunidad de reconocer el trabajo realizado en las calles cercanas a la Universidad Tecnológica de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, las cuales fueron entregadas en la reciente gestión del expresidente Municipal.

En esta charla, Lalo Rivera invitó a las y los jóvenes a involucrarse, «no se va a poder corregir un destino de una ciudad, de un estado o de un país desde la comodidad de su casa», la única manera es participando cada uno desde su trinchera, por lo que destacó que su preparación y profesionalización también ayuda a la ejecución de un buen servicio público.

Por su parte, Mario Riestra señaló que en este momento «hay dos visiones de país; de este lado creemos en la inclusión, la pluralidad, la democracia y los equilibrios, y del otro lado creen en la concentración de poder, en las decisiones verticales y unipersonales», por lo que insistió que la participación de la juventud es fundamental.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS