El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció su decisión de no participar en la convocatoria para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Rivera Pérez indicó que, aunque la convocatoria se publicará la próxima semana, el tiempo para recorrer el país y reunir las firmas necesarias es demasiado corto, lo que ha influido en su decisión.
«Es una decisión que implica mucho tiempo y dedicación, la elección se realizará en la primera semana de noviembre, y considero que el tiempo disponible, de un mes es insuficiente para llevar a cabo una campaña seria y comprometida», explicó Rivera Pérez.
El ex alcalde también señaló que ha sostenido conversaciones con los aspirantes que sí han decidido participar en este proceso interno del Blanquiazul, que son excelentes perfiles.
«No es que no quiera ser participar o no me interese o que no tenga los atributos que se requieren para ser candidato en este importante proceso, pero tome esta decisión por que el tiempo de campaña para recorrer el país es muy corto y también juntar firmas y en un mes se deberá estar eligiendo a la presidenta o presidente» refirió.
Respecto a la dirigencia estatal del PAN en Puebla, Rivera mencionó que aún no se ha definido el género que ocupará esta posición ni las fechas del proceso, subrayó la importancia de mantener un diálogo constructivo y una autocrítica responsable dentro del partido, con el objetivo de fortalecer al PAN y responder mejor a las necesidades de los militantes panistas.
«Felicito a quienes han expresado su intención de participar en este proceso, buscando construir una dirigencia que fortalezca al PAN y se comprometa con los desafíos futuros», destacó.
Al ser cuestionado sobre si dará el respaldo al actual alcalde Adán Domínguez para la dirigencia estatal, Rivera Pérez, dijo que por el momento, se mantendrá al margen de cualquier respaldo público a un candidato específico, prefiriendo esperar a que se den las condiciones necesarias para definir su postura.