miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Rivera ocupa más de 15 horas de charlas y traslados para visitar cinco municipios

¿Cómo es un día de Lalo Rivera en esta intercampaña? Empieza muy temprano corriendo en las canchas o calles del municipio que visita, desde el desayuno se reúne con líderes de la zona, luego acude invitado a tomas de protesta o encuentros con militantes de distintos Partidos políticos y más reuniones privadas.

Es así que Lalo Rivera cerró febrero amaneciendo en Xochitlán de Vicente Suárez, para después dirigirse a Hueytlalpan, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepetlán y concluir el día en Amixtlán, donde destacó que así como para Puebla capital las calles son importantes, en estos municipios los caminos que los interconectan son primordiales.

Xochitlán de Vicente Suárez está a tres horas 10 minutos del centro de la capital poblana, aquí se necesitan especialistas y equipo médico en el Centro de Salud, tampoco hay maestros y faltan mayores espacios deportivos.

Hueytlalpan está a cuatro horas 13 minutos del zócalo de Puebla, en esta localidad reportaron falta de andadores en la 1ra Sección de Tierra Colorada y Crucero, no hay médicos en el Centro de Salud, pero lo que sí hay es desabasto de medicamentos y de agua potable.

Hermenegildo Galeana municipio a tres horas 10 minutos de la capital, donde se requiere la pavimentación de la carretera Amixtlán a Bienvenido, no hay hospitales con infraestructura necesaria, carece de agua potable, tampoco hay apoyo al campo, ni existe el paso en el camino Osorno – Joapala, donde se cayó el puente y no ha sido restituido.

San Felipe Tepetlán está a cinco horas 23 minutos de la plaza de armas de la capital del estado, en esta comunidad se requieren médicos 24/7, enfermeras, escuelas, luminarias y la carretera de acceso.

Y para llegar a Amixtlán desde Puebla se necesitan viajar tres horas 51 minutos, aquí tampoco hay agua, sólo tienen dos maestros para impartir clases en el bachillerato digital No. 169 y dos para la primaria Benito Juárez, además que sus calles no está pavimentadas.

Al terminar de escuchar a las estructuras de estos cinco municipios, Lalo Rivera se dirigió a Ahuacatlán para pernoctar y arrancar muy temprano al siguiente día para visitar otras localidades a las que lo invitaron las militancias del PAN, PRI, PRD y PSI.

El día contó con el acompañamiento de los líderes de la zona, Víctor Herrera de Zacatlán; Reynaldo González de Hueytlalpan; José Manuel Rodríguez de Hermenegildo Galeana; Manuel Ángel Beatriz de Hermenegildo Galeana; Luis Ángel Dávila de San Felipe Tepatlán; Blanca Estela Juárez de Amixtlán; así como de Omar Ramírez, del CDE del PRD; además de los presidentes de estructura partidista, Esther Villa de Xochitlán; Judith Bautista de Jonotla; Juan Carlos Olivares de Jonotla; y María de Jesús Ramírez de Olintla.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS