El astro puertorriqueño Ricky Martin recibió una orden de restricción acusado de violencia doméstica.
La orden se emitió en virtud de la ley de violencia doméstica de Puerto Rico, por lo que Ricky Martin fue acusado por alguien de quien aún no se revela la identidad.
Ya que el portavoz policial Axel Valencia declaró que no podía dar más detalles, incluyendo quién la había solicitado.
La policía dio a conocer el sábado que un juez emitió una orden en contra de Ricky Martin, pero las autoridades que intentaban entregar el documento no pudieron localizar al cantante en la localidad de Dorado, donde reside.
Ricky Martin rechaza la acusación
Por otro lado, Ricky Martin rechazó el domingo las acusaciones que llevaron a emitir una orden restrictiva en su contra, por lo que la policía hizo notar que no se le acusa de ningún delito.
Martin dijo en Twitter que la orden “se basa en alegaciones totalmente falsas” y que enfrentará el proceso “con la responsabilidad que me caracteriza”.
“Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, añadió.
Señaló que no haría más comentarios al tratarse de un asunto jurídico en curso.
Los representantes de Ricky Martin
Previamente, los representantes de Ricky Martin emitieron un comunicado en el que dijeron que las acusaciones eran “completamente falsas y fabricadas”.
El documento no hizo mención de los representantes.
“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, señalaron en un comunicado compartido con The Associated Press.
Axel Valencia, portavoz de The Associated Press, dijo que la orden le prohíbe a Martin ponerse en contacto o llamar a la persona que la presentó.
Por lo que, posteriormente, un juez determinará en una audiencia si la orden debe permanecer en vigor o ser retirada.
Añadió que normalmente las órdenes se aplican durante al menos un mes.
Valencia también señaló que la persona que solicitó la orden de alejamiento no se puso en contacto con la policía, lo que habría supuesto que los fiscales determinaran si había suficientes pruebas para presentar cargos.
En su lugar, la solicitud fue directamente al tribunal, dijo Axel Valencia a The Associated Press.
¿Qué dice la prensa de Puerto Rico?
El Vocero, un periódico puertorriqueño, informó que la orden señala que Martin y la otra parte “se relacionaron por siete meses”.
El reporte señala que la orden dice que se separaron hace dos meses, pero que el solicitante afirma que Ricky Martin no aceptó la separación y se le ha visto rondando la casa del solicitante en al menos tres ocasiones.
“El peticionario teme por su seguridad”, señala la orden, de acuerdo con El Vocero.
La AP no ha conseguido una copia de la orden.
¿Quién podría ser el denunciante?
Aunque el cantante Ricky Martin dio un comunicado sobre el tema, negando la acusación, su hermano Eric Martin señaló que el denunciante es su sobrino, quien tiene “problemas mentales”.
Y es que presuntamente, el sobrino del cantante está amparado con la Ley 54 de Puerto Rico, en la que se habla de violencia doméstica.
Explicó que su sobrino podría estar mintiendo sobre el tema, por lo que pidió que se investigue a detalle sobre el tema.
“Investiguen bien, no porque alguien haga una orden de protección, una Ley 54, está diciendo la verdad”, mencionó.
En este sentido, aclaró que ojalá que se castigue de ser falsa la acusación y que se le rehabilite:
“Si alguien ha cometido un fallo aquí debe ser penalizado, pero más importante, debe ser rehabilitado, mucho cuidado con la Ley 54″, argumentó.
Finalmente, el hermano del cantante dijo que la prensa a veces cae en amarillismo:
“La prensa tira para el rating, para hacer billete”, dijo.
“Yo no pongo mi mano en la mesa caliente por nadie. Yo lo que estoy hablando es sobre mis vivencias, mis vivencias de familia. A mi hermano mayor yo no lo creo capaz…”, añadió.
Con información de Los Angeles Times y Msn
Podría interesarte TIERRA: un cortometraje de Fana Adjani en colaboración con Bomba Estéreo
AMB