Pilar Bravo
El Instituto Mexicano del Seguro Social, revisa sus instalaciones hospitalarias del interior del Estado, que suman siete de IMSS Bienestar para revisar que no vayan a tener problemas de inundaciones como sucedió en Tula, Hidalgo.
En Puebla en el Hospital Rural de Ixtepec, en la Sierra Norte durante las lluvias causadas por el huracán “Grace” tuvo afectaciones que se atendieron, pero también se inició la revisión de las plantas de luz y de los despachadores de oxígeno.
Otros hospitales rurales son en San Salvador El Seco, Chignahuapan, Zacapoaxtla y Chiautla de Tapia entre los más grandes que atienden principalmente a población indígena.
Los hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR proporciona en sus unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención. Éste último a través de las unidades hospitalarias donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.
Estructuras después de temblor.
El departamento de Infraestructura, después del temblor del martes 7 de septiembre también realiza esta semana revisión de estructuras en los hospitales de Traumatología y Ortopedia, que sufrió la caída de cristales y reacomodo de plafones, se revisará el Hospital de Especialidades (San José).
En el interior del Estado, se hará también una revisión al Hospital de Metepec, en Atlixco que en el temblor de 2017, resultó afectado y aunque se realizaron obras para su rehabilitación, es menester revisar, al igual que todas las instalaciones, sobre todo ahora los que tienen población Covid.