Para encontrar el fondo de varios hoyos negros de al menos tres secretarías de las pasadas administraciones, obligan a realizar auditorías profundas señala el titular de la Auditoría Superior del Estado Francisco Romero Serrano.
A través de su plataforma en redes sociales, señala que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una revisión sobre la aplicación del presupuesto en la Secretaría de Salud y Seguridad Pública, así como del Organismos Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo en pasadas administraciones.
Advierte que habrá sanciones de carácter administrativo o penal si resulta grave el resultado t recordó que en la administración no hay prescripción.
El auditor general, Francisco Romero Serrano, señaló que aplicarán auditorías sobre sus cuentas públicas, como lo establece la ley, derivado de una serie de irregularidades que se han señalado sobre estas dependencias.
Subrayó que el periodo que será auditado corresponde a la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, en los que estuvieron al frente los ex diputados locales, Jorge Aguilar Chedraui y Pablo Rodríguez Regordosa así como Jesús Morales Rodríguez.
“Esto nos da la pauta para que iniciemos nuestras revisiones sobre administraciones pasadas, específicamente el periodo de Jorge Aguilar Chedraui, Jesús Morales y el organismo operado por Pablo Rodríguez Regordosa”.
Cuestionado sobre el tipo de irregularidades así como los montos del posible daño patrimonial a las finanzas del estado, respondió que por cuestiones de procedimiento es información reservada y no podría revelarlos.