Revés al aborto en EU puede afectar a México

Revés al aborto en EU

El peor daño que Donald Trump hizo a Estados Unidos parece que no fue durante su administración.
La aprobación en la Corte Suprema de anular el aborto como un derecho constitucional en el vecino país del norte fue producto de su legado.
La colocación de tres jueces conservadores que logró Trump le permitió convertirse en el auténtico mayor reformador retrógrada en la historia reciente de Estados Unidos.
Además de afectar esta medida a los mexicanos radicados en ese país que requieran la práctica legal del aborto, la decisión podría afectar indirectamente a México.

Y es que hay una amplia base conservadora de legisladores mexicanos quienes se han sumado a gobiernos que no quieren dar pasos en pro de la legalización del aborto en las entidades federales.

Es por ello que incluso el mismo gobierno federal -que no puede demostrar una visión liberal-, podría resultar influenciado por esa decisión.

Todos recordamos la “buena relación” entre el presidente Andrés Manuel López con Trump, y no sería ilógico pensar que pueda seguir influyendo en las decisiones en nuestro país.

La práctica de procedimientos abortivos legales, seguros y sanitariamente adecuados podrían salvar miles de vidas en nuestro país.

¿Estaremos a la altura de las mujeres que reclaman gozar de ese derecho?

La duda está en el aire.

Desde los corrillos:

Fracasan planes para desestabilizar Texmelucan

La asociación Reconstruyendo Texmelucan, presidida por Gabriel Macías y Juan Pablo Domínguez convocaron a una marcha por la paz y seguridad en Texmelucan para este domingo.

Sin embargo, la convocatoria se redujo a no más de 70 personas. Fracaso absoluto y total. Además intentaron traer acarreados de

Moyotzingo una hora y media después de la cita.

Lo que vemos en estas manifestaciones, como la de 30 “transportistas” que terminaron lesionando a una reportera y peleándose entre ellos la semana pasada son intentos infructuosos por desestabilizar al gobierno municipal de Norma Layón.

Solo son intereses particulares de estos reducidos grupos. No se trata de defender e interés ni el bien común de los ciudadanos texmeluquenses.

Allá ellos.

Muchas gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Artículo anteriorAtletas de la ASPABUAP calificaron al Nacional de los Trabajadores
Artículo siguienteLlega la tasa de interés interbancaria a 7.75%. Presiones inflacionarias altas