Revelan lista de utensilios que no pueden faltar para quienes incian su emprendimiento repostero

Revelan lista de utensilios que no pueden faltar para quienes incian su emprendimiento repostero

Lo pensaste, le diste vueltas, investigaste y tras una larga reflexión ya lo decidiste…empezarás tu emprendimiento repostero. Ya tienes en mente las recetas, son tus favoritas, las que te compartió tu abuelita, tu mejor amiga, las de tu curso, las que experimentaste en tiempos de confinamiento…en fin, sigues inspirado y ahora es tiempo de concretar tu visión y lograr tus objetivos. Ahora viene una parte importante de este emprendimiento: equipar tu cocina con las herramientas adecuadas, las cuales se volverán en tus grandes aliadas porque te permitirán preparar exquisitos postres con mayor rapidez y con una decoración que seducirá a cualquiera a primera vista.
Por tal motivo, te compartimos los imprescindibles utensilios de repostería que necesitas considerar:

  1. Horno: Es de las principales herramientas, ya sea un horno convencional, o un horno eléctrico con sistema de convección, debes buscar que sea capaz de alcanzar la temperatura correcta y distribuya bien el calor; es un factor clave para que tus mezclas queden esponjosas, suban uniformemente y la superficie quede dorada. Elige el modelo más apropiado a tus necesidades y hábitos culinarios
  2. Báscula: Sirve para medir las cantidades exactas de los ingredientes, ya sea análoga o digital, es indispensable.
  3. Batidora: Nos da la posibilidad de batir, amasar, mezclar o acremar diversos ingredientes. Sus aspas y movimiento que tiene al girar permiten que podamos tener diversas texturas. La nueva batidora Oster® con tecnología HEATSOFT™ lleva los ingredientes a la temperatura ideal (suaviza y derrite) rápidamente. ¿Imagínate derretir el chocolate fácilmente o mejor aún… suavizar la mantequilla más rápido? Con este hack sin duda tendrás resultados más esponjosos, cremosos y ligeros.
  4. Base giratoria: Esta bandeja rotatoria permite decorar mejor los pasteles, así que, si tienes atracción por el arte del decorado, no dudes en conseguir una.
  5. Manga pastelera y duyas: Son de los utensilios vitales de la repostería. Se utilizan principalmente para decorar pasteles, cupcakes y galletas o también para distribuir la masa de los macarons o rellenar cualquier otro postre.
  6. Tamiz o colador: El accesorio que nunca faltó en casa de la abuela, su función es cernir y eliminar los grumos de ingredientes como las harinas, el polvo para hornear o el azúcar glass.
  7. Espátula de ángulo: Este accesorio es un gadget de de pastelería, tiene diversas funciones, es muy útil para verter ingredientes; cubrir, forrar y aplanar piezas con chocolate o frostings; emplatar, servir y mover con precisión piezas pequeñas de repostería.

Hasta este punto, te hemos mencionado los utensilios básicos para preparar deliciosos postres, pero hay muchos otros que no te pueden faltar como: rodillos, brochas de cocina, cortadores de galletas, distintos recipientes, rejillas de enfriamiento, moldes.

Artículo anteriorEl primer Batimóvil, un auto Lincoln Futura de 1955
Artículo siguienteDeja de usar Google Chrome para ver contenidos Netflix