Revela ITAIP falta de presupuesto

Para cumplir con oportunidad y eficiencia su trabajo de supervisar a los 341 sujetos obligados, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y datos personales, necesita de una ampliación de presupuesto, debido a que con nueve elementos jurídicos no pueden deshagan toda la carga de trabajo.

El planteamiento lo hicieron al Ejecutivo y a la Secretaria de Finanzas, para que puedan ajustarles al menos al presupuesto que tenían el año pasado, dijo la presidenta Laura Marcela Carcaño Ruíz, al indicar que el techo presupuestal de 16 millones de pesos es insuficiente.

Necesitan por lo menos 40 personas para realizar el trabajo de capacitación para los ayuntamientos que tienen que ser capacitados, además de atender las quejas que se presenten por incumplir con los requerimientos de información.

En este primer trimestre al ITAIP han llegado 43 solicitudes por incumplimiento de las dependencias del Ejecutivo, una docena de ayuntamientos y organismos descentralizados, el año pasado fueron más de 500 denuncias que se desahogaron .

Por el programa de austeridad, ahora tienen menos presupuesto y na enorme carga de trabajo, por lo que la carga de trabajo se reparte solo entre los tres comisionados, que tienen que trabajar todo con 30 personas para atender todos los requerimientos, sobre todo para que todos los ayuntamientos, los 217 cumplan con sus portales de transparencia, al igual que los partidos políticos.

Artículo anteriorAcuerdan Gali y Clúster de Turismo impulso a plataforma de competitividad
Artículo siguienteImpulsan gobierno y PVEM eliminación de Ley Seca