El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, conocida como «Precioso» junto con el empresario Jean Succar Kuri, acusado de pederasta, junto con otros reos fueron trasladados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Quintana Roo a cárceles de alta peligrosidad.
Marín Torres, ex gobernador poblano por el PRI , fue internado en el Centro federal de Readaptación Social número 1, Altiplano; mientras que Succar Kuri fue trasladado al Cefereso número 15 en Chiapas.
El ex mandatario poblano permanecía desde el 2021 en el Cereso de Cancún, en donde enfrenta un proceso penal por diversos delitos, entre ellos el de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
A la par, Succar Kuri, quien fue ingresado en el 2011 al penal de máxima seguridad del Altiplano, y luego al Cereso de Cancún, en donde purgaba su condena, luego de que fue expuesta una red de prostitución infantil en la cual presuntamente participaba.
El viernes 27 de enero, un convoy integrado por ocho camiones de transporte turístico, custodiados por elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Policía Quintana Roo, realizaron el traslado de los delincuentes hacia el aeropuerto de Chetumal, donde ya los esperaba un avión de la GN con matrícula XC-NPF y con número de areonave GN 402.














