Para que concesionarios y operadores cumplan con las medidas sanitarias en el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte, inició operativos con personal femenino para que realicen las inspecciones y se cumpla con las disposiciones de sanitización, cupo y condiciones físicas de las unidades.
Con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el decreto para la contención de la COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte supervisó 239 unidades del 1 al 16 de junio en Puebla capital.
A través de 12 operativos realizados en el Bulevar Norte y 30 Poniente; 7 Norte y 40 Poniente; 13 Poniente y 13 Sur; 16 Oriente y 46 Norte; Bulevar Xonaca, así como en las avenidas Reforma y Teziutlán Sur, en la calle Francisco Villa y Bulevar Hermanos Serdán; Prolongación Reforma y Tepeaca, y las avenidas 16 de Septiembre y Las Torres, el personal de la dependencia verificó la aplicación del protocolo sanitario por parte de los conductores del transporte público, sin el registro de infracciones.
Durante los operativos, las supervisoras , no solo llamaron al cumplimiento delas normas para que los operadores cumplan con la sana distancia, sino que aplicaron sanciones a quienes incumplen.
Y es que la reducción de contagios de Covid y la vacunación, ha relajado las medidas de cuidado de la población que utiliza el transporte público, los operadores permiten el ingreso de pasajeros son cubreboca; las unidades dejaron de ser sanitizadas en cada vuelta y lo peor algunas presentan incluso mugre y basura.
Las medidas de limpieza y desinfección en cada unidad e impedir que rebasen el 50 por ciento del cupo permitido. Además, aplicaron gel antibacterial a los conductores y usuarios del transporte público.














