domingo, julio 7, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Retoma el aeropuerto de Puebla sus actividades

El Aeropuerto Internacional de Puebla «Hermanos Serdán» retomó sus actividades este martes 22 de mayo luego de que su pista de despegues y aterrizajes estuvo cerrada ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.


Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo que administra y opera la terminal poblana, indicó que el área de operaciones continuará realizando recorridos de supervisión y barrido a la totalidad de la pista, rodajes y plataformas, tanto comercial y aviación general, como parte del protocolo de seguridad.


Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que la terminal aérea opera ya con normalidad.


«En este momento, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán reanuda operaciones normales. Se realizan labores de limpieza de ceniza en plataformas. Seguiremos informando», destacó el mandatario.


De acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional, cuando un volcán como el Popocatépetl está activo, puede lanzar cenizas volcánicas a decenas de miles de kilómetros en la atmósfera y en la ruta de las aeronaves. La ceniza volcánica representa un peligro para los aviones ya que los aviones que vuelan dentro de las nubes del material volcánico pueden sufrir problemas con los motores y otros daños.


De acuerdo con reportes de ASA, la terminal poblana movilizó durante el primer cuatrimestre de 2023, a un total de 278 mil 77 pasajeros, lo que representó un aumento de 19.9 por ciento con relación a igual lapso del año pasado.


La base aérea del estado mantiene actualmente conexiones comerciales, a los destinos nacionales de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún; así como la ruta internacional a Houston, Estados Unidos.


De igual forma, en esta terminal se atienden servicios de aviación regular, general, vuelos charter, taxis aéreos, además de operaciones de carga.

Al AIP comenzó operaciones el 18 de noviembre de 1985; en el año 2001 fue concesionado a la Operadora Estatal de Aeropuertos; y desde el pasado 29 de noviembre de 2011, el gobierno del estado de Puebla, disolvió a la operadora; y con ello, Aeropuertos y Servicios Auxiliares se encarga de la administración.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS