martes, julio 22, 2025
28.2 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Retirarán campamentos ubicados frente al HNP

Debido a que se han multiplicado las tiendas de campaña que se han instalado afuera del Hospital del Niño Poblano, que utilizan familiares de menores que están hospitalizados y que provienen del interior del Estado o de otras entidades, se habrán de retirar porque no es adecuado que existan ese tipo de campamentos que dan mal aspecto al mismo Hospital y generan condiciones insalubres.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que existe un albergue con todos los servicios que por reporte de la directora y del Secretario de Salud, ese lugar que tiene todos los servicios, esta subutilizado porque la gente no lo aprovecha, porque argumentan que está lejos del Hospital a pesar de que está a 150 metros y que requieren de estar cerca del enfermo en caso de algún llamado médico.

Por eso el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, ordenó a la Secretaría de Gobernación realizar acciones para el retiro de esas tiendas de campaña que se instalan en las banquetas y en el camellón central del Boulevard del Niño Poblano.

Hay reportes de que personas que viendo las necesidades de las familias foráneas que vienen de Oaxaca, Chiapas o Veracruz, les alquilan las casas de campaña para que puedan dormir en la calle, otros les alquilan las cobijas, pero nadie les resuelve los servicios sanitarios, por lo que parte de Vialidad presenta fuerte olor a orines.

Los servicios médicos y hospitalarios son responsabilidad del HNP y de la Secretaría de Salud, pero de mantener esos campamentos corresponde al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, por lo que se hará un exhorto a la autoridad municipal para que haga el retiro y no permita ese tipo de instalaciones.

El albergue para las familias de los niños está a disposición de las personas que lo requieran, donde se cuenta con cama, servicios sanitarios, baño y hasta un alimento, tomando en cuenta que se trata de personas de escasos recursos.

Gobernación y la Secretaría de Salud buscarán la manera de que los familiares que estén albergados sean avisados al teléfono del albergue en caso de darse una emergencia o que se requiera de la presencia del familiar. La distancia no es muy lejana, por lo que no deje ser pretexto para que las familias estén en la calle.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS