Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra retuvo, por segunda ocasión, el Campeonato Mundial Plata peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y dedicó su pelea a la afición poblana que todos los días se esfuerza para conseguir sus metas.
La pugilista poblana venció, decisión unánime, a la representante de Japón, Tomoko Okuda, en un combate pactado a 10 rounds que se desarrolló en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“Esta pelea significó para mí, un gran reto, un gran sacrificio, valentía y mucho amor. Agradezco a toda la gente que me apoyo. Le dedico esta pelea a Dios, a mi familia, a mi hijo, a mi entrenador y a toda la gente que cree en mí”, apuntó.
*“Pollo” López, nuevo campeón internacional peso gallo*
En la pelea coestelar, Cristopher “Pollo” López, boxeador mexicano, superó por la vía del nocaut en el quinto round al colombiano Edwin “La Roca” Barrios, y se convirtió en el nuevo campeón internacional peso gallo.
Ante la afición poblana y luego de cuatro rounds cerrados, el “Pollo” López conectó a su oponente y lo mandó a la lona para alcanzar el registro de 18 peleas ganadas, 12 de ellas por la vía del cloroformo.
De manera previa, Heriberto “Viejón” Flores y Dante “Crazy”, ambos peleadores mexicanos, se enfrascaron en una pelea de ocho episodios en la que estuvo en disputa el Campeonato Internacional peso gallo.
Tras intercambio de golpes, “Viejón” Flores, peleador originario de Guadalajara, Jalisco, conectó los golpes de forma certera y los jueces le dieron la pelea por decisión unánime en medio de los aplausos de la afición poblana.
*Domina “La Bonita” desde el primer round*
Gabriela “La Bonita” Sánchez entró al ring con la determinación de retener su Campeonato Mundial Plata peso mosca y comenzó a conectar golpes a su oponente, Tomoko Okuda, quien nunca perdió la confianza y se mantuvo de pie hasta que se completaron los 12 rounds.
La pugilista poblana se fue al frente en varias ocasiones y, al mismo tiempo, se cuidó de cada uno de los golpes de su oponente originaria de Japón, quien la supera en estatura y cuenta con brazos más largos.
A partir del quinto round, Gabriela “La Bonita” Sánchez dejó atrás el proceso de estudio de su rival y comenzó a arriesgar con el objetivo de poder conectar golpes que se tradujeran en el cierre por la vía del cloroformo.
En el noveno round, “La Bonita” Sánchez conectó una serie de golpes y Tomoko Okuda comenzó a sangrar; sin embargo, el combate continuó y no pudo llegar la definición por la vía rápida.
El combate se alargó hasta los 10 episodios y la peleadora poblana mantuvo el ritmo y la fuerza en los puños para retener, por segunda ocasión, el Campeonato Mundial Plata peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.